Compartir:

Hermelinda Sarmiento y Roque Sarmiento son una pareja de esposos que se han beneficiado del proyecto de la Gobernación del Atlántico para fortalecer la agroindustria.

Por muchos años, los Sarmiento contaron con una parcela 'improductiva' que se ha convertido en el sustento para su hogar tras la siembra de 10 hectáreas de palma de aceite, generando alrededor de 25 empleos.

Tanto Hermelinda como Roque aseguran que están cumpliendo su 'sueño' de dejar de ser agricultores para convertirse en empresarios del agro, así como otros cien campesinos de la región.

'Se está materializando ese sueño de convertir a nuestros campesinos en verdaderos empresarios del agro. Con este programa llega la esperanza al campo del sur del departamento', aseguró la gobernadora Elsa Noguera.

La mandataria departamental destacó que para la recuperación agroindustrial de Repelón, Santa Lucía y Suan se puso en marcha una estrategia basada en cuatro pilares: acceso al agua, garantía de financiación, asistencia técnica y aseguramiento de compra.

Explicó que el agua es el 'principal elemento para la revolución del agro'. Por eso se ha garantizado el acceso con la operación de los Distritos de Riego en el área de influencia en los municipios de Repelón, Santa Lucía, Suan y Manatí, a través de un convenio con la Agencia de Desarrollo Rural (ADR).