En los próximos días Barranquilla recibirá más dosis de Moderna y Janssen, lo cual permitirá continuar con el buen ritmo del Plan Nacional de Vacunación en la ciudad.
El secretario de Salud, Humberto Mendoza, explicó que los medicamentos biológicos de la farmacéutica de Janssen son –en su mayoría– aplicados a poblaciones de difícil acceso, como por ejemplo los habitantes de calle. Sin embargo, también han sido utilizadas para la población en general.
'Vamos a utilizarla en la medida de las cantidades que recibamos. Siempre vamos a preferir a algún tipo de personas que las identifiquemos como de difícil contacto', dijo Mendoza.
El funcionario aclaró que en el Distrito se aplicará la vacuna que esté disponible irá aplicándose a la población general, sin ninguna 'limitación'.
'Es importante aclarar que siempre ha habido disponibilidad de vacunas y lo que ha ocurrido, recientemente, es el temas de las segundas dosis de Moderna', aseveró el secretario.
En estos momentos, la población mayor de 12 años, tienen sus primeras dosis garantizadas y serán inmunizados con el medicamento de la farmacéutica que esté disponible en el punto de vacunación al que asistan.