Hasta enero de 2022 fue postergado el inicio del proceso licitatorio para la implementación del taxímetro o sistema inteligente de taxis en Barranquilla y su área metropolitana.
La decisión fue adoptada por el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB) a través de la resolución 175-21, que fue expedida el 31 de agosto del presente año.
Por medio de ese documento se revocó la resolución mediante la cual se ordenó la apertura de la licitación pública para la concesión del sistema inteligente de transporte para los vehículos de transporte individual (TPI).
Libardo García, director de la entidad, expuso que se realizarán ajustes al proceso de contratación, así como se analizarán las observaciones hechas por los representantes del gremio de taxistas y otros actores interesados.
El funcionario expuso que entre los puntos a revisar se encuentran la inestabilidad en los precios del dólar, el impacto de la pandemia en el número de servicios de TPI y las nuevas alianzas entre plataformas tecnológicas y empresas de taxi.