Brindar un acompañamiento a los jóvenes para evitar la deserción universitaria es una de las metas que se ha planteado el Icetex en los últimos meses.
Bajo la premisa de que muchas familias de Colombia tienen el anhelo de que sus hijos puedan acceder a la educación superior para transformar sus vidas y regiones, el presidente del Icetex, Manuel Acevedo, explicó que en 70 años el instituto ha acompañado a 5 millones de colombianos en el proceso de acceso a la educación; sin embargo, tenía 'muchas tareas pendientes' por hacer –entre esas- el cambio de las fuentes de fondeo que van a permitir que se tenga una menor tasa de interés para los estudiantes.
Por otra parte, la entidad busca acercarse más a los jóvenes y así cambiar los estigmas que se tienen acerca del Icetex y las llamadas 'deudas eternas'.
'Eso es lo que nos ha llevado a hacer un intenso recorrido por las ciudades del país hablándole directamente a los jóvenes y familias sobre las oportunidades reales que hay de poder hacer los estudios con algún servicio ofertado por la identidad', dijo Acevedo.