El mejoramiento de la comunicación entre comunidad y autoridades es una de las principales estrategias que está impulsando la Administración distrital para garantizar la seguridad a todos los ciudadanos.
Bajo esta premisa, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana hizo entrega de 35 dispositivos móviles para el personal de Edubar encargado de la administración y seguridad en los mercados públicos, y que harán parte de la Red de Apoyo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Lea aquí: ¿Quiénes se pueden aplicar el refuerzo de la tercera dosis?
Son nueve las plazas de mercado beneficiadas con esta estrategia, entre las que se encuentran Fedecafé, EPM, Miami 1 y 2, Barranquillita, La Magola, Playón (y su ampliación), Plaza Ujueta y Plaza de Mariscos.
'En un trabajo articulado con Policía y la empresa Edubar, venimos fortaleciendo las redes de apoyo de los mercados de Barranquilla. Contamos con 35 funcionarios que estarán conformando esta red para avisar a las autoridades de cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los barranquilleros. Así seguimos creando estrategias para mejorar la seguridad, seguir creando entornos seguros y que la gente vuelva a tener la tranquilidad que se merece', afirmó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez.