Compartir:

Barranquilla se posiciona como enclave estratégico para el desarrollo de la industria energética. Esa fue una de las conclusiones que dejó la agenda conjunta que mantuvo el alcalde Jaime Pumarejo Heins con con los embajadores de Dinamarca, Australia y Corea.

Los embajadores y el mandatario distrital mantuvieron reuniones en la que se planteó la posibilidad de desarrollar proyectos a gran escala para impulsar el objetivo de convertirse en una biodiverciudad.

'Fue una agenda muy provechosa que puede traer muchas oportunidades de empleo, emprendimiento e inversión y mostrar cómo ciudades como Barranquilla pueden entrar a este mundo de las energías renovables, ambientalmente sostenible y afianzar ese proyecto de biodiverciudad que tiene Barranquilla', sostuvo Pumarejo.

Los acercamientos diplomáticos con estas tres naciones –que se consolidan como socios estratégicos de la ciudad– se coordinaron a través de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Desarrollo Económico, en aras de estrechar lazos comerciales y 'la cooperación con aliados internacionales'.