La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) informó este martes que debido a la temporada de lluvias, el río presenta niveles altos de sedimentación en Bocas de Ceniza, por lo que la draga Bartolomeu Dias deberá volver a esa zona 'para mantener la navegabilidad y permitir el ingreso de buques de mayor calado'.
Indicó que la draga venía desempeñando labores a la altura del kilómetro 10, donde realizó 22 ciclos de trabajo. Agregó que en conjunto con la Dimar realiza control mediante batimetrías continuas, con el fin de establecer un plan de dragado coherente con la alta dinámica que se está presentando en el sector.
'El río Magdalena presenta una condición atípica en el canal de acceso y desde Cormagdalena, en conjunto con el sector portuario, Dimar, Alcaldía de Barranquilla, Findeter y la empresa dragadora, se está haciendo todo el esfuerzo posible por mantener la operatividad del canal de acceso a los puertos de Barranquilla', señaló Pedro Pablo Jurado, director de Cormagalena.