Compartir:

La Dirección General Marítima, Dimar, anunció en las últimas horas que el calado en el canal de acceso se redujo debido a la alta sedimentación observada en algunos puntos del canal de acceso (Km0, Km 05, Km 11, Km 21), que se presenta por factores atmosféricos.

La Dimar informó que el calado para ingreso y salida de buques se encuentra en 7.7 metros para los buques con eslora menor a 180 metros. Asimismo, los buques con eslora hasta los 200 metros tienen habilitado un calado entre 7.7 y 8.2 metros, aunque solo con la luz del día y otras condiciones favorables para la navegación.

'Todas las motonaves superiores a 180 metros de eslora y calados hasta 8.2 metros tendrán previo análisis de las condiciones para su ingreso. Asimismo, se procederá a realizar análisis en la maniobrabilidad de cada embarcación que se encuentre sobre los límites máximos permitidos y se estará informando sobre los avances del sector de acuerdo con las intervenciones y afectaciones que se vienen presentando; asimismo, se estará informando previamente las consideraciones de seguridad que requieran ser adoptadas', indicó la entidad..