Compartir:

Con una firma de acuerdo de voluntades entre la Administración distrital, la autoridad ambiental Barranquilla Verde y el centro penitenciario femenino El Buen Pastor, se llevó a cabo el lanzamiento del programa socio-ambiental ‘BaqCultiva vida en cárceles Distritales’, con el nuevo componente Jardines Biodiversos.

'El objetivo es mejorar de manera armónica la calidad de vida de mujeres privadas de la libertad, garantizando la conservación y buen uso de los recursos naturales, así como el posicionamiento de este centro como un escenario exitoso de fortalecimiento de la silvicultura y agricultura urbana para que Barranquilla sea la primera biodiverciudad de Colombia', indicó la Alcaldía en un comunicado.

Durante el recorrido por este centro de reclusión, el alcalde Jaime Pumarejo; el director de Barranquilla Verde, Henry Cáceres; la secretaria de Gobierno, Jennifer Villareal, y la directora de este centro de reclusión, Ofelia Díaz, escucharon por parte de las internas lo que ha significado para ellas integrarse a esta estrategia.

Madeleine Gutiérrez tomó la vocería y expresó que las mujeres que participan son valientes, que se levantan cada día con ganas de sacar este proyecto adelante y que quieren resocializarse para salir del lugar.

'Todas confiamos en que vamos a salir para poder trabajar y poner todo lo que hemos aprendido en práctica. Nosotras nos merecemos segundas oportunidades para poder estar con nuestras familias', dijo.