Compartir:

Un total de 173 comerciantes están inscritos en el programa de videovigilancia ‘Comparte tu cámara’, en el que las cámaras de los negocios son enlazadas a la red de circuito cerrado de Barranquilla para ayudar a una reacción pronta y efectiva de la fuerza pública.

Esta iniciativa es liderada por el Distrito a través de la Gerencia de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, en alianza con la Policía.

Con esta iniciativa, Barranquilla aumentará el alcance de su circuito cerrado de televisión y seguirá fortaleciendo el sistema de videovigilancia en la ciudad. Luego de su inscripción, los 173 interesados en ser parte de ‘Comparte tu cámara’ son contactados por representantes de la Gerencia TIC para revisar los aspectos técnicos y confirmar su vinculación a esta apuesta por la seguridad de la ciudad.

El programa, que se encuentra en fase piloto, ya cuenta con 30 dispositivos conectados, a través de los cuales se vienen realizando las pruebas correspondientes para garantizar el adecuado funcionamiento de al menos 200 cámaras que se espera tener al finalizar el período de inscripción.