Compartir:

Los huecos en las vías principales de la ciudad generan 'mucho malestar' entre los conductores, por los daños que pueden causar en los vehículos. A esto se suman los represamientos vehiculares que se forman al transitar lentamente por estos puntos y los choques.

Por ello, ante el llamado de los barranquilleros la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Obras Públicas, comenzó a ejecutar el llamado plan de ‘reparcheo exprés’, que busca tapar y arreglar alrededor de 32 mil huecos antes de que culmine el presente año.

En diálogo con EL HERALDO, el secretario Rafael Lafont manifestó que esta decisión fue tomada por el clamor de la comunidad y el gremio de taxistas, quienes además advirtieron que con las lluvias no se podían detectar y el problema era mayor.

Lafont explicó que se están interviniendo ahora para evitar que las placas de pavimento se continúen deteriorando por efectos de las lluvias que caerán en la ciudad en esta temporada.

El ‘reparcheo exprés’, según explicó el funcionario, consiste en un asfalto frío que es reforzado con un polímero, de tal manera que al aplicarlo en huecos que no son grandes, se compacta el material y queda listo el tramo para ser transitado por los vehículos.