Compartir:

La Selección Colombia se ha convertido en un 'gran impulsor' de la reactivación económica en Barranquilla. Luego del juego contra Brasil el pasado domingo, los gremios hicieron un balance positivo y se han mostrado expectantes ante el impacto que el juego con Ecuador pueda tener en sus actividades.

Tal es el caso del aeropuerto Ernesto Cortissoz, que en los últimos días ha tenido un incremento del 12 % en el tráfico, en comparación con fechas regulares. Dicho aumento ha estado influenciado, además, por la semana de receso escolar.

Asimismo, el Grupo Aeroportuario del Caribe indicó que –previo y posterior a la fecha del partido entre Colombia y Brasil– se registró un incremento superior a 6.500 viajeros en aviación comercial en la terminal aérea.

Para el caso de la aviación no regular, fueron un poco más de 460 viajeros movilizados, procedentes de Brasil, Estados Unidos, Aruba y Guayaquil (Ecuador). A nivel nacional se reportó un alto flujo de pasajeros desde Cúcuta, Medellín, Bogotá, Cali y San Andrés, entre otros.