Compartir:

Avanza el proceso de mejoramiento de la infraestructura educativa en Barranquilla. El alcalde Jaime Pumarejo Heins realizó una visita de inspección a las obras que se adelanta en sedes educativas de los barrios La Luz, El Campito y La Sierra.

Este proceso es liderado por la administración distrital con el apoyo del Gobierno nacional –a través del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME)– y busca brindar espacios de calidad en 160 instituciones educativas del Distrito, con el fin de permitir 'el óptimo desarrollo de actividades académicas en presencialidad'.

Con los recursos asignados por el FOME, por el orden de $6 mil millones, se han adelantado intervenciones menores en aulas y baños, con suministro de ventanería, así como se han realizado adecuaciones en el sistema eléctrico y mejoramiento de cubierta.

En medio del recorrido, el mandatario distrital mencionó que –a través del mejoramiento continuo de las aulas– los jóvenes tendrán mejores oportunidades en cuanto al mejoramiento de calidad e infraestructura.

Asimismo, reiteró la meta que dispone la ciudad al finalizar el 2023 en el que se aspira que la totalidad de los colegios sea bilingüe y los jóvenes puedan acceder a un empleo con celeridad.