Compartir:

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) pronosticó un puente festivo lluvioso en gran parte del país, con probabilidades de actividad eléctrica y vientos fuertes, que podrían favorecer el desarrollo de vendavales.

En el reporte, la entidad anunció que en la región Caribe se mantienen altas probabilidades de precipitaciones, particularmente en los departamentos del Atlántico, norte de Magdalena, Bolívar, La Guajira, Córdoba y Sucre. En estas zonas del país, las fuertes lluvias podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y vientos localmente fuertes.

'En la región Caribe se prevén lluvias durante el fin de semana. En el departamento del Atlántico podrían intensificarse el día domingo', aseguró Daniel Useche, jefe de la Oficina de Alertas y Pronósticos del Ideam.

El funcionario también reiteró la importancia de prestar 'especial atención' a los arroyos y desembocaduras de afluentes en el departamento, debido a las probabilidades de que se presenten crecientes súbitas.