Compartir:

Proteger, integrar y empoderar a mujeres migrantes es el objetivo de un proyecto que lidera ONU Mujeres en país y que su modelo piloto se pondrá en marcha en Barranquilla.

Bibiana Aído Almagro, representante de ONU Mujeres en Colombia, aseguró que la capital del Atlántico fue seleccionada debido a la alta presencia de migrantes.

'La organización se compromete a impulsar una respuesta integral donde incluyamos a todas las mujeres y niñas venezolanas y colombianas', expuso Aído durante su visita a EL HERALDO.

La representante de ONU Mujeres agregó que el piloto cuenta con el respaldo de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), la Oficina de Población, Refugiados y Migrantes de Estados Unidos y la Alcaldía distrital.

'La idea es comenzar con Barranquilla y vamos a monitorear los primeros resultados de este modelo piloto; sí las cosas resultan de una manera óptima, lo ampliaremos a todos los sectores', expuso.

Uno de los apoyos que se brindará a las beneficiadas es el acceso al Estatuto de Protección Temporal, con el fin de brindarles la posibilidad de contar con servicios de protección y justicia en casos de violencia de género.