Compartir:

Cerca de un mes y medio de trabajo continuo ha adelantado la draga Bartolomeu Dias en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla, aunque sin los resultados esperados por el sector portuario.

El gremio expuso que, durante las últimas semanas, se ha seguido evidenciado una alta dinámica de sedimentación, lo que ha afectado los resultados de las campañas de dragado.

'La draga avanza y ha hecho su trabajo, aunque la dinámica de sedimentación ha sido muy fuerte y no nos ha permitido tener las condiciones de navegabilidad que se requieren', expuso Lucas Ariza, director de la Asociación de Puertos del Atlántico (Asoportuaria).

El líder gremial agregó que se esperan mejoras 'sustanciales' en las condiciones de navegabilidad durante las próximas semanas, teniendo en cuenta que el proceso continúa su avance.

'Hemos visto avance en varios sectores y esperamos que en poco tiempo haya mejores condiciones. El tráfico portuario ha transcurrido con dificultades, en especial, para los buques con mayor calado', expuso Ariza.