Compartir:

Restaurantes, cines, discotecas, bares, centros de eventos sociales y empresariales, lugares de baile y sitios de conferencias, así como eventos masivos –tales como el fútbol profesional, eliminatorias al Mundial y conciertos– son los sitios en los que se empezó a exigir el esquema completo de vacunación para el ingreso de personas.

Así lo determinó el Distrito de Barranquilla a través de la resolución 06 de 2021, la cual reglamentó dicha exigencia y el incremento del aforo al 100 % en dichos sectores.

'La ciudad ha sido el piloto para la reactivación de los eventos masivos por liderar el Índice de Resiliencia Epidemiológica con respecto a las grandes capitales. Eso también nos permite poner en marcha este piloto de exigir las dos dosis para los mayores de 18 años', expuso el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata.

En diálogo con EL HERALDO, el funcionario indicó que las medidas han sido tomadas en conjunto con los ministerios de Salud y del Interior, teniendo en cuenta las coberturas de vacunación.

Agregó que también se permitirá el ingreso de las personas no vacunadas a eventos masivos y sitios públicos, pero deberán contar con una constancia de no estar contagiado con covid-19.

'Las personas que por argumentos médicos o por decisión personal no hayan podido vacunarse, deben tener una prueba PCR o de antígenos negativa con no menos de 48 horas para poder ingresar a dichas actividades', expuso el funcionario.