Compartir:

A pocos días de la implementación de un nuevo modelo de salud pública en el departamento, la Superintendencia Nacional de Salud dio su respaldo a la creación de la nueva Empresa Social del Estado (ESE ) en el Atlántico.

'Hemos sido defensores de la red pública, le hemos dicho a todo el país que es vital. Si colapsa la red pública, colapsaría la red privada. Estoy seguro que la contratación de las EPS será oportuna', dijo el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel.  

Recordó que en la crisis que enfrentó el Cari estuvo en la ciudad para reiterar su compromiso con la red pública.  

'Estuve en el Cari, y públicamente le pedí la salida a la gerente que estaba en ese momento. Estas instituciones hay que protegerlas porque son necesarias para la red de un departamento como Atlántico', argumentó. 

Cabe recordar que el nuevo modelo que empezará a operar este mes, contempla la supresión y liquidación de cuatro hospitales del orden departamental, incluyendo el Cari Alta Complejidad.

investigaciones en el departamento. En su visita este jueves a Barranquilla, el superintendente se refirió a las 52 investigaciones que adelanta en el departamento y que comprometen unos $2 mil millones.