Este viernes, la gobernadora Elsa Noguera hizo presencia en el municipio de Sabanalarga para inspeccionar las obras del nuevo Nodo Sena con énfasis agroempresarial.
Con esta nueva sede se pretende contribuir a la generación de oportunidades que le permitan 'el acceso a la educación a más de mil jóvenes anualmente'.
La obra, que avanza a buen ritmo, cuenta con una inversión de 14 mil millones de pesos. De esta manera, serán 1.140 jóvenes de Sabanalarga los que a partir del próximo año, podrán 'estudiar anualmente una carrera técnica y tecnológica cerca de sus casas'.
Según la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, en este nuevo espacio serán incluidos seis ambientes de formación especializada, dos plantas, una de frutas y verduras, y otra de lácteos. También cuatro laboratorios: uno de fisicoquímica, otro de microbiología, uno sensorial y el de innovación.
Asimismo, la mandataria indicó que esta construcción contempla una ubicación estratégica, factor que fortalecerá la promoción de los pequeños y medianos negocios de los campesinos que se encuentran ubicados en el centro del departamento.
'Por la ubicación estratégica del municipio, este moderno y nuevo nodo contribuirá a promover mucho más los negocios de nuestros pequeños y medianos campesinos del centro del departamento, potenciando el crecimiento del sector agrícola, con procesos tecnificados y sistematizados', resaltó la mandataria.