Compartir:

La construcción de Gran Bazar I está cerca de iniciar. El Distrito de Barranquilla, por medio de Empresa de Desarrollo Urbano (Edubar S.A.), realizó la adjudicación de las obras de este mercado, uno de los espacios comerciales 'más importantes' que tendrá la ciudad tanto para compradores como comerciantes.

De acuerdo con la administración distrital, este mercado estará ubicado en las carreras 41 y 42, entre calles 7 y 9. En este espacio se alojarán alrededor de 1.100 vendedores que comercializarán –principalmente– verduras, frutas, carnes, pescados, productos preparados, entre otros.

Tres fueron los oferentes que se presentaron al proceso de selección abierta: dos consorcios y una unión temporal –para un total de siete empresas–, entre los cuales se escogió al Consorcio Gran Bazar 2021 para ejecutar las obras correspondientes.

El alcalde Jaime Pumarejo expuso que este se trata de un 'paso clave' en el plan para que la ciudad cuente con 'mercados funcionales y agradables', que cambien la historia de la experiencia de compra de productos.