Compartir:

Barranquilla sigue acercándose a su meta de convertirse en una biodiverciudad. Respirar un ambiente fresco, disfrutar de la presencia de las aves silvestres, la recuperación de parques y bulevares, es la meta del Distrito y entregarles a los barranquilleros dos millones de metros cuadrados de espacio público.

Este proyecto de arborización y paisajismo, hoy en desarrollo, junto a otras propuestas como el Bosque Urbano de Miramar, el Ecoparque de Mallorquín, la limpieza y recuperación de caños y la construcción del Centro de Bienestar Animal, se han convertido en componentes de la ciudad que se sueña para las próximas décadas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El alcalde Jaime Pumarejo ha insistido en que ser una biodiverciudad es ver la ciudad como un ecosistema. 

'No solo es recuperar los espacios públicos como lo estamos haciendo, con jardines y bulevares verdes. Es también tener hábitos saludables, aprovechar los parques y el Gran Malecón para ejercitarse', afirmó Pumarejo.

Estos proyectos hacen parte del reto ‘Soy Biodiverciudad’ del Plan de Desarrollo ‘Soy Barranquilla 2020-2023’, y no solo surge como una respuesta al cambio climático, sino a la urgente necesidad de desarrollar espacios de encuentro con la naturaleza.

Dentro de las obras que trabaja Barranquilla para lograr este objetivo están: Limpieza y saneamiento de los caños, una obra que mejorará calidad de vida en los barrios La Luz y La Chinita intervenir el Ecoparque de Mallorquín y El Bosque Urbano de Miramar.