Compartir:

Colombia ha llegado tarde a muchos de los avances que se dan en otras partes del mundo en los sectores científico, tecnológico e innovador, debido a la inversión que se le hace al mismo. En ese sentido, se habla de que cada vez son menos los recursos que se destinan para proyectos en estas áreas.

Precisamente, dentro del Presupuesto General de la Nación se asignaron menos recursos al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI). En diálogo con EL HERALDO, el ministro de esta cartera, Tito Crissien Borrero, explicó lo que esto significa y cómo se hará para revertir la proporción de la inversión privada en este sector.

Aclaró que cada vez más se están incrementando los recursos para el sector de la ciencia. El Ministerio como tal tuvo un recorte dentro del presupuesto, pero no significó un gran impacto porque esta cartera trabaja de manera transversal con todos los ministerios, los departamentos administrativos y diferentes sectores de la economía.

'Ya vamos a superar el próximo año el 1% del PIB, el presupuesto de la ciencia sigue incrementando. El gran reto es invitar al sector privado a que invierta en ciencia porque es un buen negocio, es rentable, nos ayuda a ser más competitivos, a crecer económicamente', dijo Crissien.