Compartir:

Un nuevo paso en sus vidas. Los propietarios de 30 animales que son utilizados para trabajos en las calles, tomaron la decisión de entregar sus equinos al Plan Integral de Vehículos de Tracción Animal (VTA) para emprender en nuevos negocios que mejoren su calidad de vida.

Harold Mercado, de 28 años de edad, desde hace 13 años vendía frutas y verduras por las calles de Barranquilla junto a su caballo Jonathan Stiven. Ayer este hombre decidió entregar a su compañero de trabajo, para iniciar con una tienda que montará en su casa ubicada en el barrio Surdis, gracias a los beneficios del Plan Integral de la alcaldía que busca sustituir loa VTA.

'Son muchos sentimientos encontrados porque es un animal al cual le debo mucho agradecimiento, me ha acompañado durante mucho tiempo, en momentos buenos y malos. Tomé la decisión porque es un beneficio para todos, un bien para nuestras vidas y para el animal', comentó Mercado.

El alcalde Jaime Pumarejo, quien estuvo presente en el acto de entrega de los vehículos, se dirigió a los conductores de VTA resaltando la valentía de la decisión que tomaron estos primeros 30, y reiteró el apoyo y el acompañamiento de la Alcaldía en todo el proceso.