Compartir:

Por más de 60 años EL HERALDO hizo parte indispensable de la rutina mañanera de Luis José Rueda Sarmiento. Hasta sus últimas semanas aguardó con especial interés la llegada del periódico a su vivienda, situada en el barrio Lucero de Barranquilla.

Además de ser uno de los lectores más fieles del periódico, este santandereano oriundo del municipio de Betulia también ostentó el título del más longevo, pues cumplió 107 años el pasado 3 de julio.

El único motivo que lo obligó a faltar a su hábito más preciado fue la covid-19, enfermedad que lo aquejó durante la última semana y que finalmente produjo su fallecimiento el martes 9 de noviembre en la clínica La Asunción de Barranquilla.

En 2018, cuando Luis tenía 104 años, contó su historia en una entrevista concedida a esta Casa Editorial, a la que manifestó sincera admiración.

'Es que EL HERALDO es lo que me mantiene conectado con la ciudad y el mundo, porque ya no oigo. Es un periódico serio, objetivo, que se ha mantenido mientras otros han desaparecido. Cuando no lo leo es como si no tomara café en la mañana', dijo.