Compartir:

El Juzgado Primero Civil de Soledad falló a favor de una pareja homosexual en contra del Centro Comercial Nuestro Atlántico y la empresa de Seguridad Privada Vipers, luego que el pasado 9 de septiembre de este año fuera presuntamente discriminada en dicho lugar.

De acuerdo con la denuncia, el 9 de septiembre, Esteban Gallardo y su pareja fueron interceptados por vigilantes de la empresa de seguridad privada Vipers cuando se encontraban sentados en los muebles de un local donde comercializan picadas de mango.

Según los denunciantes, el día siguiente, 10 de septiembre, estaban esperando para entrar a cine cuando fueron abordados por un vigilante de la Empresa de Seguridad Privada Vipers, quien les solicitó que se retiraran de las instalaciones del centro comercial bajo el argumento de que 'las muestras de afecto y/o cariño estaban prohibidas'.

'Ellos interpelaron al vigilante, preguntando si sus actos derivaban del prejuicio contra su orientación sexual y posterior a esto los vigilantes se alteraron, los empujaron y lanzaron palabras y frases ofensivas hacia Gallardo y su pareja. Esteban Gallardo mencionó que no era la primera vez que sufrían un tipo de discriminación dentro de este lugar pues el pasado 25 de agosto, mientras compartía con su pareja un servidor de la misma empresa de vigilancia los obligó a retirarse del establecimiento bajo el argumento de que 'las personas se sienten incómodas con su presencia y sus actos', agregó el equipo jurídico de Caribe Afirmativo, que brindó acompañamiento a los afectados.