El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales acreditó el primer laboratorio de calidad ambiental de Barranquilla mediante la resolución 0935 de 23 de agosto 2021.
Este laboratorio se enmarca en el objetivo de Barranquilla Verde de mejorar y fortalecer el sistema de vigilancia de calidad de aire y dar una fiabilidad de los datos que se emiten a través del monitoreo que realiza la entidad.
Desde el año 2019 se inició un proceso de implementación de la ISO 17025, en aras de conseguir acreditar sus parámetros de monitoreo de calidad de aire y ruido, logrando la acreditación ante el Ideam, como laboratorio de calidad ambiental del Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde.
'Esto nos impulsa a seguir trabajando en alianzas y convenios con diferentes entidades, entregando un parte de tranquilidad a la ciudadanía, ya que contamos con todos los equipos debidamente certificados y acreditados por el Ideam y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible', dijo el director general de la autoridad ambiental, Henry Cáceres.