Compartir:

El Centro de Integración Local para Migrantes del Distrito recibió este martes, el primer sello IntegrHá-bitat a nivel mundial otorgado por la ONU, en cabeza de la directora ejecutiva de ONU-Hábitat y secretaria general adjunta de las Naciones Unidas, Maimunah Mohd Sharif.

Este hace parte de los nueve centros de integración para migrantes que operará a nivel nacional.

La segunda funcionaria de más alto nivel de la Organización destacó el trabajo que ha venido realizando la Alcaldía de Barranquilla para integrar a la población de refugiados, migrantes y retornados de Venezuela.

'No solo se deben compartir los éxitos, sino también los desafios', dijo la directora ejecutiva de ONU-Hábitat.

Además realizó un llamado a seguir fortaleciendo el trabajo que se ha venido realizando, sobre todo en los procesos socioeconómicos de la población que está llegando al país y garantizar viviendas dignas.

Resaltó que esta iniciativa trae una nueva oportunidad para que la ciudad se multiculturice, innove, siga creciendo y construyendo paz.

'Los procesos que se están llevando a cabo en Barranquilla y Cartagena, deben ser compartidos con otras ciudades para que aprendan de lo que se está haciendo en la ciudad y aprendan de los desafíos que traen estos procesos', expresó Mohd Sharif.

​La alta funcionaria envió un mensaje de 'esperanza' para que los jóvenes de estas comunidades sigan pensando y trabajando por conseguir un 'mejor' futuro y que vean al programa para seguir avanzando.