Compartir:

Luego de varias reuniones y pruebas técnicas, la draga Bartolomeu Dias retomó operaciones de dragado en el sector de Bocas de Ceniza.

Así lo dio a conocer ayer la Dirección General Marítima (Dimar) en su mensaje de seguridad después de reunirse con el Distrito, Cormagdalena y los portuarios.

Alertaron a las motonaves que transiten en este sector que deberán hacerlo con precaución, estableciendo previa comunicación con la draga y con la estación de control tráfico marítimo por radio VHF marino a los canales de contacto 13 o 16.

Por su parte, Cormagdalena, dio a conocer minutos antes a través de su cuenta de Twitter que la Bartolomeu Dias se había movilizado al sector de Bocas de Ceniza para realizar las pruebas técnicas previas al inicio de las operaciones de dragado.

Además, aseguró que tanto la Dimar como los pilotos prácticos coincidieron en que el río Magdalena tiene las condiciones óptimas para el reinicio de las labores de dragado en el canal de acceso.

La corporación se comprometió a continuar realizando las mesas de trabajo con los actores económicos y portuarios, Dimar, la Alcaldía de Barranquilla y los pilotos prácticos para mantener un monitoreo permanente sobre las labores de dragado en la Zona Portuaria.