Compartir:

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones de las Juntas de Acción Comunal (JAC) a nivel nacional, después de su aplazamiento durante dos años.

En Barranquilla se dispusieron un total de 147 puntos de votación para que los ciudadanos asistieran a la cita democrática en las cinco localidades del distrito.

Un equipo periodístico de EL HERALDO realizó un recorrido por varios de los puntos habilitados para observar el avance de las elecciones.

En el punto ubicado en el Colegio Abraham Kuyper del barrio Boston, perteneciente a la localidad Norte Centro Histórico, la jornada se desarrolló con alta afluencia.

De las 206 personas que se encontraban inscritas para votar en este punto, más de 90 ciudadanos habían asistido hasta el mediodía a registrar su voto.

Uno de ellos fue Eduardo Benavides, residente del barrio, quien se acercó al motivado por darle una solución a las problemáticas y conflictos de la localidad, entre ellos el que se ha desatado por una posible instalación de una subestación eléctrica en el sector, lo que considera 'peligroso y no viable'.

'Mi casa se podría desvalorizar y traer problemas a mi familia. La comunidad tiene que venir a votar para defender los intereses de esta zona', sostuvo.