Compartir:

El próximo 2 y 3 de diciembre se llevará a cabo el evento que espera atraer a más de 3.000 invitados del más alto perfil del mundo jurídico. Se trata del segundo encuentro de talla internacional que acoge la ciudad en el año, luego de la Asamblea del BID.

Se calcula que la cumbre dejará una derrama económica de más de $30.000 millones y más de 1.000 empleos durante la planeación, montaje y ejecución. Asimismo, se espera una ocupación hotelera de más del 70 %.

Esta cumbre es el evento de justicia más importante a nivel internacional y coincide con la celebración de los 30 años de la Constitución política de Colombia. Al ser Barranquilla la primera ciudad colombiana anfitriona del World Law Congress, da lugar a que se posicione entre las ciudades capitales del derecho, en el plano global.

'Barranquilla está lista para ser el lugar de encuentro con las mentes más brillantes del mundo jurídico, una plataforma que da voz a líderes capaces de inspirar a construir un mundo más justo, libre y en democracia', expresó el alcalde Jaime Pumarejo Heins.

Además, el mandatario agregó que la capital del Atlántico seguirá abriéndose paso como casa de grandes eventos –teniendo en cuenta que es el segundo encuentro de importancia mundial en el transcurso de este año– lo cual impacta de manera positiva en la reactivación económica local.