En medio de su visita a Barranquilla, el rey Felipe VI sostuvo una 'productiva reunión' con el presidente Iván Duque Márquez, durante la cual se revisaron temas como la defensa de la democracia en el hemisferio, intercambio comercial y fortalecimiento de la relación bilateral.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de los colombianos indicó que el encuentro ha permitido afianzar 'los lazos históricos y fraternos que unen a nuestras naciones, que hoy llegan a su punto más alto'.
Asimismo, Duque expuso que durante la reunión realizó un reconocimiento al Estado español por el 'apoyo y cooperación' para la consolidación del Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos.
'Esto nos motiva a continuar con la labor humanitaria de atención a esta población, que huye de la oprobiosa dictadura', agregó el jefe de Estado colombiano.
La vacunación contra la covid-19 fue otro de los temas abordados durante el encuentro, que contó con la participación de una reducida delegación de ambas naciones.
'Agradecemos la donación de cerca 1,1 millones de vacunas, que permitió acelerar el Plan Nacional de Vacunación. Así mismo, dialogamos sobre la necesidad de fortalecer mecanismo Covax, para buscar más equidad en la distribución de los biológicos en el mundo', expuso el presidente Duque.