De la Casa Real de España a la Casa Catinchi en Barranquilla. Para la estadía del monarca en la capital del Atlántico, artesanos de Galapa, Suan, Usiacurí, Ponedera, Luruaco y Puerto Colombia elaboraron una serie de piezas que hoy amoblan el despacho donde el rey adelantará su agenda de trabajo, en el marco del Congreso Mundial de Juristas. Cada espacio de la emblemática Casa Catinchi ha sido preparado para trasmitir una experiencia acogedora, elegante y cargada de significados, a través de las manos de los hacedores del Atlántico.
'Estamos orgullosos de compartir con el rey todo el talento de nuestros artesanos. Por eso, no dudamos de engalanar la Casa Catinchi con piezas de decoración hechas 100% a mano por artesanos del Atlántico, que ya han conquistado mercados en países como China, Francia, Japón y Tailandia', explicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
La muestra artesanal incluye elementos como tapetes, lámparas, sillas, jarrones y muebles, que nos llevan por un viaje simbólico a través de diferentes técnicas como la talla en madera, calado en totumo, herrería, madera náufraga, alfarería, piezas de tejeduría en enea, iraca, fique y en bolsa plástica. En la fabricación de las piezas participaron 11 unidades productivas y fueron beneficiados alrededor de 237 artesanos de diferentes territorios del departamento.