Durante su intervención en el Congreso Mundial de Juristas que se celebra en Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo dio una calurosa bienvenida a todos los asistentes indicando que se convierten en el norte sobre lo que debe suceder para promover y conservar la democracia en el mundo.
'La democracia es una idea que compartimos, es preservar la idea de que podemos vivir en comunidad que nadie puede prevalecer sobre otros', expresó Pumarejo.
'Hace un par de meses recibí una llamada de Javier Cremades y nos volcamos con el Ministerio, con el Gobierno para crear este evento y darle forma. Para servir como una casa para el debate más importante que pueden dar quienes quieren preservar el estado de derecho; en Colombia el estado social de derecho y en el mundo la posibilidad de vivir de manera libre', indicó el mandatario.
Pumarejo resaltó que el Congreso Mundial de Juristas se realiza en Barranquilla en el marco a los 30 años de la Constitución de 1991 y además en los 200 años de la primera Constitución.