Compartir:

En el transcurso de la última semana, Barranquilla fue el epicentro de eventos de talla mundial, siendo anfitriona del I Foro de Biodiverciudades de América Latina y el Caribe, el Congreso Mundial de Juristas y los Juegos Panamericanos Junior.

De acuerdo con el alcalde Jaime Pumarejo Heins, el hecho de que se hayan llevado a cabo los tres eventos en la ciudad, hace parte de 'un sueño cumplido' que, en su administración, se planeó como una de las estrategias para que la ciudad 'se diera a conocer'.

Al finalizar la edición 28 del World Law Congress –evento que, hasta el momento, había acogido urbes de la magnitud de Atenas, Washington, El Cairo, Doha, Sidney, Praga y Madrid– el alcalde de Barranquilla destacó los logros de la ciudad.

'Esto era lo que soñábamos cuando empezamos a trabajar para que Barranquilla se diera a conocer. Han pasado un par de años y ya la ciudad no tiene un sueño de ser capital de grandes eventos: ya lo es', ratificó el mandatario.

En el marco de los tres eventos –desde el 28 de noviembre al cinco de diciembre– la capital del Atlántico acogió a más de 10.000 invitados de talla internacional, que fueron desde el rey Felipe VI de España, hasta alcaldes y exalcaldes de ciudades como Lima, Los Ángeles y Caracas.