Compartir:

Las cifras del cierre del año escolar son alentadoras. Varios aspectos incentivaron y permitieron un retorno a la presencialidad en 2021 en gran parte de las instituciones educativas del país, con el fin de seguir brindando aprendizaje a los niños y jóvenes que se vieron mayormente afectados por la pandemia de la covid-19.

El reto para el sector educación es aún mayor en 2022, pues la consigna es que debe ser el 'año de la presencialidad', según lo dicho por la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, durante su visita a EL HERALDO.

La jefa de la cartera de Educación expuso que el próximo año lectivo también debe hacerse un doble esfuerzo por la calidad. 'Es vital el retorno, este tema no es optativo, no es una decisión menor, es la decisión del desarrollo integral de sus hijos; ese es el llamado que le hacemos a los padres de familia'.

El 2021 cerró con un 97% de todas las instituciones del país en presencialidad, y un 83% de los niños en las aulas.

En el Atlántico el 82 % de las sedes cerraron en presencialidad y el 85 % de matrículas. En el caso de Barranquilla el 82 % de las sedes escolares finalizaron el año con el modelo de presencialidad y el 69.7 % de matrículas, según la ministra de Educación.