Compartir:

Desde principios de este mes, cada día son más las personas que recorren zonas comerciales de la ciudad, como el Paseo Bolívar, con el fin de encontrar los artículos que desean comprar como ropa, calzado, bisutería, juguetes, entre otros.

En vísperas del Día de las Velitas, comerciantes como Tatiana Cepeda, administradora de un local, reportaron estar experimentando un incremento en las ventas , una tendencia que se ha mantenido desde la primera semana de diciembre.

'Estamos vendiendo más. Ya las personas empiezan a venir al Centro a comprar su ropa para estrenar en diciembre', expresó Cepeda.

Del mismo modo, ciudadanos como Carlos Saucedo –abriéndose paso entre los demás compradores– han circulado por este sector de la ciudad con el fin de encontrar artículos de su gusto y que se ajusten a su presupuesto.

'Vine acá para comprar la ropa que voy a usar el 7 y 8 de diciembre. Encontré algunos precios elevados, pero pude negociar con los vendedores', sostuvo el hombre.

El panorama es similar en otras zonas de comercio de Barranquilla, como la calle 72. Ahí, comerciantes como Wilson Jiménez reportaron un aumento en las ventas.

'Nosotros los comerciantes nos preparamos todo el año para la temporada de diciembre porque sabemos que, en esta época, aumenta nuestra clientela. En estos días hemos vendido más y esperamos que las ventas sigan incrementando', expuso Jiménez.

La temporada de compras decembrinas también impacta en otro tipo de establecimientos comerciales como restaurantes y refresquerías.

'Las personas han empezado a circular más por este sector para hacer compras y eso nos beneficia también a nosotros porque la gente llega a merendar y se incrementan nuestras ventas', expresó Helda Sampayo, administradora de una panadería ubicada en la calle 72 con calle 45.