La llegada del mes de diciembre ha dinamizado la reactivación del sector transporte y así se refleja con el movimiento de pasajeros en el aeropuerto Ernesto Cortissoz y la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla S. A.
Durante este mes, según indicó el Grupo Aeroportuario del Caribe, se han movilizado alrededor de 54.000 pasajeros nacionales e internacionales.
En la terminal terrestre, por su parte, en lo que va corrido de diciembre van 403.200 pasajeros, mostrando –en comparación con el año 2020– un aumento considerable, pero una disminución del 30 % con respecto al 2019.
El concesionario del Cortissoz también indicó que tiene previsto movilizar alrededor de 265.000 pasajeros nacionales e internacionales en lo que resta del año.
Además, dio a conocer que la terminal aérea ha movilizado un 89 % de pasajeros más en comparación con las cifras registradas en 2020.
Indicó que a la fecha no se han presentado imprevistos por casos de viajeros positivos por covid y que cuando se detecta un caso sospechoso –inmediatamente– se activa el protocolo de bioseguridad dispuesto con la participación de la Secretaría de Salud y se procede con la evacuación y seguimiento del caso por parte de las autoridades.