Compartir:

Un total de 52 barrios de Barranquilla ya cuenta con el voluntariado cívico, un programa de la Alcaldía Distrital que se desarrolló durante este año, con el propósito de incentivar la vinculación de los jóvenes a los programas de cultura ciudadana.

A través de la Oficina de Cultura Ciudadana, la Alcaldía certificó a 632 jóvenes residentes en los 52 barrios de las diferentes localidades.

Los jóvenes entre 18 y 25 años de edad recibieron durante 5 meses capacitaciones en liderazgo para la promoción de cultura ciudadana en sus barrios.

En total , fueron más de 250 talleres grupales en temas como habilidades para la vida, civismo y normas, conciencia ambiental, cooperación y liderazgo.

A su vez, los jóvenes sumaron más de 100.000 horas en el voluntariado. Los jóvenes realizaron campañas casa a casa, actividades lúdicas, e intervenciones de mejoramiento de entornos y pintura en los barrios, para promover amabilidad y civismo entre los vecinos niños y adultos.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo , a través de un audio aseguró que ' me encuentro muy orgulloso de todos los jóvenes que hicieron parte este programa, la idea es que siempre tengan vocación de ser voluntarios'.