Compartir:

Un total de 108 ex conductores de Vehículos de Tracción Animal (VTA) se graduaron como empresarios en la ciudad de Barranquilla durante 2021.

Con los 41 conductores que entregaron en adopción a su equino este jueves, el Distrito completó 108 sustituciones efectivas al cierre de este año, superando la meta de 100 sustituciones que anunció el alcalde Jaime Pumarejo al dar inicio a la nueva fase de este programa.

Estas personas han tenido —dijo la Administración distrital— la oportunidad de generar ingresos dignos, para lo cual han contado con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y su Centro de Oportunidades, con la operatividad de la Fundación Santo Domingo.

'Tal es el caso de Dino Cera, quien durante las últimas dos décadas estuvo dedicado al oficio de carromulero junto a su burro, Corocito. Gracias a su compromiso y dedicación con el programa, el ex conductor VTA inauguró su emprendimiento ‘Banquetes Cera’, con el cual ya generó su primer negocio para el alquiler de sillas durante su propio evento de graduación', dijo la Alcaldía.

'Ya estaba bueno, no voy a vender más chatarra. Ahora mi prioridad es dedicarme a este nuevo negocio porque quiero arreglar mi casa y brindarle mejor calidad de vida a mi familia', expresó Cera mientras recibía su certificado.