Compartir:

El diploma de cualquier estudiante de Barranquilla que se gradúa de la secundaria en uno de los colegios del Distrito certifica que se trata de un técnico laboral y no solo de un bachiller, como ocurre en las otras ciudades de Colombia.

Esa fue una de las razones por las cuales el Ministerio de Educación Nacional escogió a Barranquilla como sede de la graduación de doble titulación en Colombia, celebrada hace unas semanas en Las Gardenias.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, precisó que 'no fue coincidencia elegir a Barranquilla para realizar esta graduación simbólica, debido a la gestión y apuesta de la ciudad y el departamento en este programa'.

María Camila Barbosa, estudiante de 11 grado de la IED María Poussepin, será una de esas estudiantes que recibirá su título de técnico en Auxiliar de Comercio Exterior. 'Este programa de articulación con la media está enlazado a lo que me quiero enfocar en mi carrera universitaria, que es Negocios Internacionales. Este será el paso que me abrirá la puerta para la educación superior y el mundo laboral', dice la joven.