Una fuga por daño en una tubería de agua en la avenida Circunvalar –a la altura del puente de La Cordialidad– tuvo sin servicio de acueducto a varios sectores del suroccidente de Barranquilla, generando molestia entre los habitantes que también se vieron afectados por la suspensión el sábado, luego que una máquina piloteadora –que realizaba labores de mantenimiento en la bocatoma– cayera al canal de aducción.
La Triple A explicó que la tubería se vio afectada por el proceso de presurización tras el restablecimiento del servicio por la emergencia del sábado.
'Se presentó una avería en una tubería de conducción de 24 pulgadas, en el sector de la calle 110 con carrera 6, esta avería ha generado una suspensión en algunos barrios del suroccidente de Barranquilla. Nuestro personal ha entrado a solucionar el impasse; tiempo en el que estaremos trabajando por espacio de unas 6 horas', explicó ayer en la tarde Ramón Hemer, gerente de operaciones de Triple A.
La empresa aseguró que para reparar el daño debieron hacer trabajos de excavación para retirar el tramo afectado e instalar un niple (tubo de metal u otro material con rosca en sus dos extremos para unir la tubería), y luego sí poner en funcionamiento la red.