Compartir:

Este miércoles, la Oficina distrital de Turismo lanzó un portal web (https://venvivebarranquilla.co/), a través del cual los usuarios conozcan las atracciones turísticas de la ciudad de Barranquilla.

El portal web será una herramienta y una estrategia de promoción de destino. Cuenta con un sistema de información turístico distrital y puntos de atención turística.

A la web se suma el Sistema de Información Turístico Distrital con una 'data robusta, precisa y completa', que permitirá la toma de decisiones objetivas y acertadas en beneficio del sector; así como los Puntos de Atención Turística (PAT), que estarán ubicados en puntos de alto flujo como el Museo del Carnaval y el Centro Comercial Mallplaza Buenavista.

Kathy López, jefe de la Oficina de Turismo Distrital, explicó que 'en el portal web, los turistas internacionales y nacionales podrán encontrar atracciones turísticas de la ciudad divididos por categorías'.

La funcionaria sostuvo que en el portal web, los usuarios podrán informarse sobre los eventos culturales, deportivos, religiosos y empresariales.

'En nuestro portal web encontraremos un mapa de la ciudad de Barranquilla donde los diferentes visitantes podrán encontrar los distintos puntos turísticos, podrán conocer más a detalles los lugares imperdibles que tiene y ofrece nuestra ciudad', agregó López.

Ricardo Plata, secretario de Desarrollo Económico del Distrito, sostuvo que esta página es una 'nueva apuesta' para la promoción turística: 'Mostrará lo que tiene la ciudad para ofrecerles a los turistas, todo el que quiera conocer y saber acerca de barranquilla podrá ingresar al portal'.

Carlos Portilla, presidente Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) manifestó que 'los turistas tanto locales como internacionales les gusta los espacios al aire que estén enfocado a su naturaleza; un gran ejemplo es el Gran Malecón del Río'.

Asimismo Portilla hizo énfasis de que todos los turistas y viajeros que se estarán movilizando en fin de año por la ciudad, deben seguir teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad y que sean 'muy conscientes' con el autocuidado.