Con el objetivo de mejorar la movilidad de la ciudad, que suele incrementarse con el aumento de visitantes en la época decembrina, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial habilitó –desde este lunes– un carril preferencial de dos kilómetros para el tránsito de transporte público colectivo y masivo en la calle 76, entre las carreras 43 y 59.
Los vehículos particulares y taxis solo podrán utilizar el carril occidental, en sentido norte – sur, para realizar giros en las intersecciones, es decir, no podrán circular en este lado de la vía que cuenta con la implementación de señalización, demarcación y apoyo operativo.
Para asegurar el cumplimiento de este plan piloto, se iniciará la etapa de comparendos pedagógicos que según la infracción codificada C.14, el conductor o propietario del vehículo recibirá una multa equivalente a 15 salarios mínimos legales vigentes, cifra que corresponde a $447.555 y corre el riesgo de ser inmovilizado.
El Secretario distrital de Tránsito y Seguridad Vial, Ernesto Camargo, aseguró que con esta estrategia se promoverá el uso del transporte público y contribuirá con la movilidad segura.
'Invitamos a la ciudadanía a ser parte de esta iniciativa de cambio', dijo.