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Debido a un fallo en la subestación eléctrica, la Oficina de Instrumentos Públicos de Barranquilla ha estado cerrada durante la última semana, lo que ha generado molestias entre decenas de ciudadanos que han llegado hasta el lugar para adelantar diversos trámites.

Goethny Fernanda García Flórez, superintendente de Notariado y Registro, indicó que la falla técnica se evidenció desde el pasado de 6 enero: 'Se empezó a presentar unos picos demasiados altos, es decir, que la energía que estaba siendo suministrada estaba generando un riesgo'.

En diálogo con EL HERALDO, la funcionaria indicó que 'tras una revisión se pudo evidenciar que el voltaje que llega es más alto para los sistemas de información. Desde el lunes estamos esperando las condiciones para abrir, pero hemos hecho pruebas a la subestación y no se ha regulado'.

Puso de presente que la empresa Air-e hizo un diagnostico que arrojó la necesidad de adelantarse trabajos de mantenimiento correctivo en la subestación de la Oficina de Instrumentos Públicos para regular 'los nuevos niveles de energía'.

'Nosotros les solicitamos una cotización formal y estamos esperando una respuesta. El gerente de Air-e nos dijo que la íbamos a recibir en el menor tiempo posible', dijo.

Por esa razón se puso en marcha un plan de contingencia, con el cual contemplan que el servicio se restablezca –a más tardar– este jueves.

'Se activó la planta eléctrica propia, pero evidenciamos que el sobrevoltaje generó unos daños colaterales y afectó el servidor que soporta el sistema misional de la entidad. Se generó un riesgo de pérdida de la información, pero estamos mirando una posible solución y es la utilización de un sistema interno de una oficina de registro contigua para restablecer el servicio', agregó García.