La Alcaldía de Barranquilla dio a conocer los detalles sobre cómo se controlará la publicidad política durante el periodo previo a las elecciones de Senado y Cámara de Representantes, que se estarán realizando el próximo 13 de marzo.
A través del decreto 0278-21, el Distrito invitó a los partidos y movimientos políticos, así como a los movimientos sociales y grupos significativos de ciudadanos, a respetar las normas y evitar la contaminación visual de la ciudad, durante el periodo electoral.
Según lo establecido en el documento, en la ciudad se podrá colocar un máximo de treinta elementos de publicidad exterior visual tipo valla con un área de exhibición que puede ser de 12 metros cuadrados hasta un máximo de 48 metros cuadrados, previa a la expedición de registro correspondiente para cada partido político.
También está autorizada la instalación de cinco avisos publicitarios por sede del partido o movimiento político, movimientos sociales y grupos significativos de ciudadanos. Si son varias las sedes, el número total de avisos no podrá exceder los quince; de los cuales sólo uno podrá estar en zona de antejardín del respectivo inmueble.