Compartir:

Eran unas niñas cuando sus vidas habían seguido caminos diferentes. Para ese entonces, Isabel y María del Carmen Pineda Gil vivían juntas en San Vicente, Antioquia, pero el divorcio de sus padres acabó separándolas abruptamente sin saber absolutamente nada la una de la otra.

67 años después, las redes sociales pusieron fin a esas décadas de tribulación. Tras una búsqueda incansable, en la que ayudaron sus hijos y varios familiares, tres hermanas (Isabel, María del Carmen y Elsia, la menor) se reconocieron entre lágrimas y en Barranquilla se dieron ese postergado abrazo.

'Es una felicidad inmensa. No lo esperábamos', expresó Isabel, quien no paraba de besar a su hermana María del Carmen.

Ella había esperado ese momento en la sala de su casa junto a su familia. Mientras que María del Carmen y Elsia, provenientes de Cúcuta, más que cansadas por el viaje, estaban ansiosas y nerviosas. Añoraban con todas sus fuerzas reencontrarse con su hermana Isabel.

'Nos separamos luego del divorcio de nuestros padres. Mi papá se llevó a la menor (Isabel) y yo quedé con mi mamá', contó María del Carmen Pineda Gil.

Por su parte, Isabel contó que durante todo este tiempo nunca supo nada sobre su madre. 'Con mi papá viví en Barrancas. Estábamos siempre de aquí para allá; sin embargo, le doy gracias a Dios que él me ayudó a salir adelante aunque me privó de estar con mi madre', añadió.