Compartir:

Un trabajo ininterrumpido viene adelantando la draga Xin Hai Hu 9 en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla, con el fin de mejorar las condiciones operativas y garantizar el ingreso y salida de buques.

El director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, explicó que la draga ha completado 81 ciclos de trabajo entre el 1 y 21 de enero, especialmente, en la zona de Bocas de Ceniza.

'El contrato avanza sin contratiempos y a través de Dimar se realizan, de forma permanente, batimetrías y monitoreos; esperamos que, en las próximas semanas, con estos avances se registren mejorías en el calado', expuso el funcionario en una visita a EL HERALDO.

'Hemos visto un cambio en la tendencia del Río. Eso nos alegra bastante, porque está regresando a su media histórica. Los volúmenes de caudal han empezado a descender y el Río se sitúa en los lugares que se encontraba', dijo el director.

Recordó que, durante el año anterior, el río Magdalena tuvo 'altas tasas de sedimentación', lo que se reflejó en afectaciones en la dinámica del canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla.

'Este nuevo panorama nos plantea un nuevo marco, en el que sentimos que el Río puede estar de regreso a los niveles que tuvimos en el año 2021', agregó Jurado.