El Distrito de Barranquilla anunció que se suscribió una alianza con Rappi y la Policía Metropolitana de Barranquilla, el cual permite que sus más de cuatro mil domiciliarios de esta empresa se conviertan en 'ojos' que velen por la seguridad en las calles.
De acuerdo con el alcalde Jaime Pumarejo, tras esta unión se implementará una herramienta tecnológica que le permitirá a los domiciliarios que notifiquen –de manera inmediata– cualquier eventualidad o episodio que ocurra.
El mencionado botón de pánico estará conectado directamente a las autoridades competentes. De esta manera, Barranquilla se convierte en la primera del país en interconectar a los rappitenderos a las redes de apoyo contra la inseguridad.
'Esta será la red de apoyo de la Policía más grande que tenemos hasta el momento, y Rappi está arrancando esta estrategia internacional con Barranquilla. Estamos contentos de poder acompañarlos en este piloto', sostuvo Pumarejo.
El mandatario agregó que de esta manera, se podrán asegurar que 'la empresa siga generando empleo, siga generando ventas para las diferentes tiendas y restaurantes y demás, pero que al mismo tiempo traiga seguridad a cada barrio donde llegan los domiciliarios que usan esa plataforma'.