Para mitigar los problemas de movilidad que se presentan en Alameda del Río, la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial, puso en marcha nuevas disposiciones referente a la prohibición de parqueo de vehículos en determinados espacios de este sector.
Sin embargo, las medidas generaron molestias en algunos moradores de este sector de la ciudad y, por ende, este miércoles se dieron cita en el parque Olivo, ubicado en el bulevar de la carrera 43, con el propósito de rechazar la instalación de señales de prohibición de parqueo.
'No estamos de acuerdo con el hecho de que se estén instalando señales de ‘prohibido parquear’ porque el proyecto del parqueadero todavía no ha iniciado. Las autoridades locales no pueden implementar esas medidas sin haberse materializado una solución', expresó Juan Comas, residente de Alameda del Río.
El ciudadano también enfatizó en que hay expectativa en la puesta en marcha de la construcción y venta de zonas privadas de parqueo, debido a que, respecto a costos, 'podían ser poco accesibles para los propietarios de vivienda'.
Por su parte, Pedro Visbal, morador de este sector, aseguró que las nuevas estrategias permitirán el mejoramiento de la movilidad y circulación de vehículos, debido a que se reducirá la congestión vehicular y las vías 'estarán despejadas'.