Compartir:

El estadio Metropolitano vuelve a 'vestirse de gala' para el encuentro Colombia vs. Perú este viernes a las 4:00 p. m., correspondiente a la jornada 15 de las Eliminatorias al Mundial de Catar. Por esto, el Distrito anunció el paquete de medidas que se implementarán antes, durante y después del partido.

Las puertas del estadio estarán abiertas a partir de las 11:00 a. m. y se contará con tres filtros de ingreso que conducen a 80 torniquetes que permitirán el acceso a gradería.

Jennifer Villarreal, secretaria de Gobierno distrital, manifestó que 'la Alcaldía está preparada para este espectáculo deportivo porque hemos tomado las medidas para cuidar a quienes asistan al estadio'.

En cuanto a los protocolos de seguridad, la funcionaria añadió que a partir de las 9: 00 a. m. se hará un recorrido para inspeccionar los exteriores para verificar que los filtros estén en óptimas condiciones y no haya problemas con el ingreso al estadio.

La boletería

En esta ocasión los abonados mantendrán sus entradas digitales, las cuales deben descargar de su cuenta de Tuboleta, empresa encargada de la venta.

Sin embargo, para las personas que adquirieron boletas individuales, la determinación de la Alcaldía ha sido que ingresen con boletas físicas; por esto, se han dispuesto puntos para que las personas puedan reclamar sus entradas, también se abrió la posibilidad de autorizar a un tercero que realice el proceso.

Hasta el momento la boletería se encuentra agotada y el 70% de esta fue vendida de forma física y el 30% virtual.

Entre las recomendaciones que entregó la empresa se encuentra que los compradores acaten las recomendaciones: en el caso de las boletas individuales que el público las reclame con anticipación y en el caso de boletas digitales que el público las lleve descargadas en su celular.

La bioseguridad

El aforo del estadio Metropolitano Roberto Meléndez será del 100%, cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad.

A los asistentes mayores de 18 años se les exigirá presentar el carnet de vacunación físico o digital con esquemas completos y por lo menos una dosis para menores de edad.

Al tratarse de un evento deportivo que se estará desarrollando en un recinto al aire libre y con espacios controlados, el Distrito manifestó que se mantendrá un orden establecido en el que los asistentes deben permanecer sentados en sus sillas previamente asignadas.

Se permitirá el ingreso de niños mayores de 5 años en las tribunas occidental y oriental. Los menores de 10 años en adelante pueden ingresar a norte y sur.